Nuestros
Viñedos
Viñedos
Nuestro proyecto contempla 370 hectáreas de viñedo propio en Caleruega, certificando de esta forma la calidad de nuestros vinos. Cada parcela tiene sus propias características, dotando a la vid de cualidades únicas.
“Nuestra filosofía de elaboración contempla el viñedo como fuente fundamental de la calidad y regularidad de nuestros vinos”
Monte Alto
1018 m
35,6 Ha
35,6 Ha
Es la parcela de mayor altitud. Sus suelos poco profundos y ricos en caliza ofrecen un gran potencial para el desarrollo de la vid.
Valdequintana
966 m
38 Ha
38 Ha
Esta parcela se sitúa en ladera, con suelo pedregoso sobre conglomerado, y con presencia de arcilla y limo. Su estructura profunda y fértil, de textura franco-arcillosa, evoluciona favorablemente con el tiempo.
Quiñonera II
946 m
76,6 Ha
76,6 Ha
Esta parcela ondulada destaca por su diversidad de texturas, entre las que se encuentran margas calizas, conglomerados y zonas arenosas, con un alto contenido en carbonatos.
Quiñonera I
960 m
53,5 Ha
53,5 Ha
Similar a Quiñonera II, posee mayor proporción de arcilla en la zona alta, destacando las texturas de margas y arcilla.
Corralmocho
936 m
100,6 Ha
100,6 Ha
Presenta dos zonas claramente diferenciadas. Una de suelo poco profundo, rico en caliza y conglomerados; y otra, con mayor presencia de margas calizas.
El Rebollar
954 m
71,4 Ha
71,4 Ha
Se divide en dos secciones. La zona alta, de textura franco-arcillosa; y la zona baja, con mayor contenido de arena y suelos poco profundos ricos en caliza.
“Detrás de cada gran vino, siempre hay un gran viñedo”
Javier Vicente, Responsable de Viticultura de Coto de Caleruega
