COTO DE CALERUEGA
CONTACTO

Nuestros
Viñedos

Nuestro proyecto contempla 370 hectáreas de viñedo propio en Caleruega, certificando de esta forma la calidad de nuestros vinos. Cada parcela tiene sus propias características, dotando a la vid de cualidades únicas.
“Nuestra filosofía de elaboración contempla el viñedo como fuente fundamental de la calidad y regularidad de nuestros vinos”
VER VIDEO VER VIDEO VER VIDEO VER VIDEO

Monte Alto

1018 m
35,6 Ha
Es la parcela de mayor altitud. Sus suelos poco profundos y ricos en caliza ofrecen un gran potencial para el desarrollo de la vid.

Valdequintana

966 m
38 Ha
Esta parcela se sitúa en ladera, con suelo pedregoso sobre conglomerado, y con presencia de arcilla y limo. Su estructura profunda y fértil, de textura franco-arcillosa, evoluciona favorablemente con el tiempo.

Quiñonera II

946 m
76,6 Ha
Esta parcela ondulada destaca por su diversidad de texturas, entre las que se encuentran margas calizas, conglomerados y zonas arenosas, con un alto contenido en carbonatos.

Quiñonera I

960 m
53,5 Ha
Similar a Quiñonera II, posee mayor proporción de arcilla en la zona alta, destacando las texturas de margas y arcilla.

Corralmocho

936 m
100,6 Ha
Presenta dos zonas claramente diferenciadas. Una de suelo poco profundo, rico en caliza y conglomerados; y otra, con mayor presencia de margas calizas.

El Rebollar

954 m
71,4 Ha
Se divide en dos secciones. La zona alta, de textura franco-arcillosa; y la zona baja, con mayor contenido de arena y suelos poco profundos ricos en caliza.
“Detrás de cada gran vino, siempre hay un gran viñedo”
Javier Vicente, Responsable de Viticultura de Coto de Caleruega